Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Hasta 1200 pesos cubanos (50 dólares) cuesta un turno de la cola para comprar en tienda La Época

Hasta 1200 pesos cubanos (50 dólares) cuesta un turno de una cola para comprar en la tienda habanera La Época.

Esta información fue difundida por el propio medio oficialista Cubasí, en un artículo llamado «La venta de turnos, el mal que alimenta a las colas».

Según escribe el autor de la nota, los precios de los turnos van desde 500, 1000 y 1200 pesos cubanos, en el recién inaugurado centro comercial.

Una vez más, el oficialismo arremete contra los llamados revendedores y coleros, en vez de señalar el problema principal que propicia la crisis económica.

Coleros y revendedores atacados por el castrismo

«¿Cómo puede ser que el cubano machuque al propio cubano? ¿Por qué ese cubano no puede trabajar dignamente?», concluye el artículo, con estas preguntas que pudieran volteársele igualmente al poder.

Desde el auge de la pandemia en 2020, el régimen cubano mantiene una campaña de demonización de estas personas, como supuestos causantes de la escasez en la Isla.

En Pinar del Río, por ejemplo la emisora estatal Radio Reloj publicó en su sitio web, en agosto pasado, que el territorio había procesado a más de 800 ciudadanos por estas actividades.

 «Más de 800 personas han sido procesadas en Pinar del Río por estar identificadas como coleros, revendedores y acaparadores, a los que en la provincia se les da una abatida, aunque aún insuficiente», precisa Radio Reloj.

También, en la capital del país también fueron enunciadas en agosto un grupo de medidas para controlar a los coleros entre las que se sitúa la pena de hasta cuatro años de prisión por sus acciones.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: