Hambre y miseria en la isla: Cubanos corren a recoger huevos en la calle en La Habana (+VIDEO)

Los pobladores buscaban llevar algo de comer a sus mesas

Cubanos recogen huevos en la calle /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Unas deplorables imágenes que dejan ver el hambre y la miseria en Cuba circulan en las redes sociales, ya que muestran el momento en el que decenas de cubanos corrían para alcanzar a recoger huevos que estaban tirados en la calle.

El hecho se registró en una calle de San Miguel del Padrón, de La Habana, donde los pobladores aprovecharon la proteína animal para llevar algo de comer a sus mesas.

La persona detrás del video, decía que ya no quedaba nada, al ver a las personas rebuscando entre los cartones y las cáscaras rotas en el suelo.

En el audiovisual se puede ver que una persona alcanzó a recoger casi un cartón de huevos que estaban tirados en la calle; al referido sujeto se le veía una gran sonrisa en el rostro, lo que demuestra el nivel de conformismo de los antillanos, que apenas consiguen algún alimento de forma gratuita, lo celebran como si fueses un gran logro.

Por el momento, se desconoce cómo llegó esa cantidad de proteína animal al piso, no obstante, se presume que fue producto a un accidente de tránsito que involucró a un camión cargado de huevos.

Usuarios en las redes sociales, reaccionaron indignados tras observar las imágenes y aseguraron que este tipo de situaciones es derivada de la profunda pobreza en la que están sumergidos los cubanos, que a duras penas pueden llevar algunos alimentos para sus familiares.

“Qué tristeza. Aquí solo dicen que asco, la necesidad lleva a esto, hay muchos que tienen familia”, comentó un internauta identificado en Instagram como Ever Ramirez Sanchez.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%