A través de las redes sociales se publicó un material en el que además de la larga fila, se observan las aglomeraciones de personas que hacen hasta lo imposible por conseguir algo de comida

Las colas y el hambre no solo son en Camagüey, este tipo de situaciones se registran a lo largo y ancho de la isla

Las interminables colas que se forman para comprar salchichas en Camagüey son un claro ejemplo del hambre y la miseria que azota a Cuba en la actualidad.

A través de las redes sociales se publicó un material en el que además de la larga fila, se observan las aglomeraciones de personas que hacen hasta lo imposible por conseguir algo de comida con el poco dinero que tienen para comprar.

Según la publicación hecha en el Facebook del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, las colas se registraron en la tienda “La Estrella” de la avenida los Mártires de Camagüey el pasado 24 de septiembre.

En el material se puede ver a la gran cantidad de personas esperando para comprar, mientras que en la entrada de la tienda se ve a otro grupo de cubanos aglomerados también a la espera de obtener un paquete de salchichas.  

“Ya hay hasta bronca y todo ahí”.

Aseguró la persona que grabó el video.

De igual manera, el mismo video muestra como las personas deben llegar a las adyacencias de esa tienda en horas de la madrugada para pernoctar allí y esperar a que el local abra sus puertas para ver si pueden adquirir algo de comida.

El hambre y las colas no son solo en Camagüey

Las colas y el hambre no solo son en Camagüey, este tipo de situaciones se registran a lo largo y ancho de la isla en medio de la pandemia de coronavirus, en donde los cubanos también corren el riesgo de infectarse con el virus mientras hacen las largas filas.

La escasez de alimentos en Cuba se agrava a medida que pasan los días y la dictadura sigue culpando al “bloqueo” económico de Estados Unidos de la situación, cuando son el sistema comunista y sus políticas fracasadas los únicos culpables.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.