Hamás ataca Israel con cohetes tras el ultimátum para que retire a sus tropas de dos puntos conflictivos de Jerusalén (VIDEOS)

El movimiento Hamás reivindicó la autoría del ataque señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Militantes de Hamás lanzan cohetes hacia Israel en medio de la tensión en Jerusalén. 10 de mayo de 2021.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

Hamás reivindicó la autoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país.

Así mismo, las fuentes militares israelíes señalan que el fuego de cohetes disparados desde Gaza continúa y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil. Al menos una persona ha resultado herida.

El Parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma. La Policía también empezó a trasladar a personas desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta lugares más seguros, reportan medios locales.

Mientras tanto, informes de medios palestinos reportan que la Fuerza Aérea de Israel ha comenzado a realizar ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el enclave.

Ultimátum a Israel

Poco antes, Hamás anunció un ultimátum exigiendo a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este. Un portavoz del movimiento amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.

Esta misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En medio de las tensiones, el Departamento de Estado de EE.UU. ha prohibido a su personal diplomático en Jerusalén ingresar a la Ciudad Vieja hasta el domingo. «Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar. Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán», reza el comunicado.

Tomado de Actualidad RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.