Hallan muerto al anciano cubano desaparecido hace seis meses en Bauta

“Ya partiste, mi viejito, en ese viaje interminable, dejando mucha tristeza en toda tu familia, descansa tranquilo”

El anciano de 80 años, residente en Bauta, fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 23 de febrero. (Collage: AnaRey González-Facebook)

El anciano cubano Julio González Pérez, quien fue reportado como desaparecido el 23 de febrero, fue hallado sin vida, según confirmó este martes 23 de agosto su hija Ana González en Facebook.

“Ya partiste, mi viejito, en ese viaje interminable, dejando mucha tristeza en toda tu familia, descansa tranquilo”, escribió la mujer que pasó seis meses en busca de su padre, quien residía en Bauta, provincia Artemisa.

“Recibimos la desgarradora noticia de que mi padre no está con nosotros ya. A todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, escribió Ana González en agradecimiento a las personas que colaboraron con su causa.

Hasta el momento, se desconocen dónde, cómo y en qué condiciones fue hallado el cadáver. Su hija indicó que próximamente ofrecerá detalles, pues al momento de realizar el post en Facebook, le era imposible. “Hoy es muy grande mi dolor”, aseguró.

También la usuaria identificada como Silvia Gurrero confirmó la triste información: “queridos amigos, a todos los grupos que siempre me ayudaron a la búsqueda del abuelo de todos, Julio González, de Bauta, recibo la triste noticia que apareció sin vida después de seis meses de intensa búsqueda (…) Sus hijos más adelante les comentarán los sucesos. Gracias por tanta ayuda”.

Decenas de personas en la mencionada red social dejaron sus mensajes a los allegados de la víctima. “Lograron su objetivo, pero no con el resultado que hubiese querido su familia, pero a pesar de eso pudieron darle el último adiós”; “qué triste, tenía tantas esperanzas de ver la noticia de que ya había aparecido bien. Julio era el padre de todos los que nos sumamos a la búsqueda de corazón”, se puede leer en los comentarios.

Julio González Pérez tenía 80 años cuando desapareció de su vivienda; padecía de Alzheimer avanzado y ya no era capaz de reconocer a sus propios hijos. Estos últimos no descansaron ni desistieron durante seis meses de la búsqueda, que no tuvo el final esperado.

Según la información divulgada en ese momento, el día que salió de su casa, ubicada en la calle 134, número 24702, entre 247 y 249, Nuevo Vedado, Bauta, llevaba un pantalón azul oscuro, un pulóver rosado y una gorra.

En el mes de mayo, sus hijas denunciaron la inacción de la policía, mientras el tiempo corría en contra de su padre. “La policía de Bauta a los días de hoy, no ha hecho nada”, dijo Ana González a América TeVé.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%