El cuerpo sin vida de una joven de 24 años presuntamente asesinada, fue encontrado este fin de semana cerca de la cosa en la zona 23 de Alamar, al este de La Habana

El cuerpo sin vida de una joven de 24 años presuntamente asesinada, fue encontrado este fin de semana cerca de la costa en la zona 23 de Alamar, al este de La Habana.

La fallecida residía en la zona 15 de esa localidad del municipio Habana del Este donde su cadáver fue hallado. La noticia trascendió el sábado 10 de octubre en redes sociales, donde familiares y conocidos de la víctima comentaron sobre el oscuro suceso.

Una publicación en el grupo público de Facebook Alamar, Habana Del Este, Cuba… En El Mundo, mostró una imagen del operativo policial. El usuario identificado como Shakira Zamora, escribió: “…apareció muerta una muchacha en la costa por la entrada que está en la zona 23 muchas personas dicen que fue violada apuñalada y demás [,] pero en realidad la policía no deja que nadie pase a la costa”.

Sin embargo, un familiar de la víctima no confirmó la versión de lo sucedido dada por los vecinos de la zona, aunque sí que ocurrió el asesinato.

“A todos los q comentan gracias por las condolencias [;] pero por favor no inventen sin saber y por favor ya bastante hay con la perdida pa que estén con el circo este sin saber ni qué pasó. Si quieren ayudar averigüen si alguien vio algo e informen a la policía”, expresó Luis Perera, familiar de la víctima.

Por su parte, Mara Soto, quien se identificó como prima de la occisa, expresó: “Yo les pediría de favor que por respeto a nuestra familia y nuestro dolor que no se difame de lo que pasó. Ni nosotros mismos sabemos lo que pasó. En ningún momento fue apuñalada, así que por favor con el corazón roto en mano les pido que nos den un tiempo para procesar nuestro dolor”.

“Se sabe quién es la muchacha, pero por respeto a sus familiares me reservo que están pasando por un gran dolor, solo digo que era de la zona 15 mis condolencias a sus seres queridos y amistades”, dijo Zamora ante la insistencia de varios por conocer la identidad de la víctima.

Este domingo, Mara Soto dijo en un post de Facebook que luego eliminó, que su prima fue estrangulada.

“Que alguien me diga que todo es mentira y que no es ella, extrañaba no hablar contigo ayer, imagínate no poder hacer eso nunca más. Todos te adoramos, mi corazón está tan roto y duele tanto. Siempre te amaré”, escribió Soto en su conmovedora publicación.

Al menos 14 feminicidios han ocurrido en Cuba en lo que va de año, aún con el notable aumento de policías y otros agentes del régimen en las calles, más ocupados en perseguir a opositores políticos y periodistas independientes, que en contribuir verdaderamente a la seguridad ciudadana.

Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una audiencia pública virtual para discutir el tema de la violencia de género y los derechos humanos de las mujeres en Cuba con la participación de tres miembros de la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer, quienes presentaron un informe sobre sus dos años de trabajo.

La activista Sara Cuba Delgado expresó que las cubanas viven en una sociedad machista donde sufren violencia doméstica, violencia hacia las defensoras de los derechos humanos, y feminicidios, y denunció la falta de legislación específica para proteger a las mujeres.

“La Oficina Nacional de Estadística e Investigación (ONEI) no recaba datos sobre la violencia hacia las mujeres en Cuba, lo que ha conllevado a invisibilizar este problema. Durante décadas hemos vivido expuestas a la violencia por nuestra condición de mujer. Sin embargo, el Estado cubano no se ha pronunciado en cuanto a las víctimas de violencia de género y su existencia”, denunció la activista.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.