Hallan cadáver del menor reportado como desaparecido en Pinar del Río

El cuerpo sin vida de Yadiel González Macías fue hallado hacia el mediodía de este martes

Las labores de búsqueda iniciaron la madrugada del martes. Foto: Composición CPEM

Pocas horas después de reportarse la desaparición de un menor de 11 años de edad en el asentamiento rural Las Carabelas, del municipio Los Palacios, en Pinar del Río, autoridades hallaron el cadáver del pequeño.

De acuerdo con el reporte de Tele Pinar, fuerzas del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo del menor Yadiel González Macías, desaparecido desde horas de la tarde de ayer.

Labores de búsqueda del menor desaparecido. Foto: TelePinar

Luego de iniciar labores de búsqueda en las participaron oficiales del Ministerio del Interior (MININT) y vecinos del municipio de Los Palacios, el cadáver fue encontrado a 12 metros de la orilla y a una profundidad de cuatro metros en la Micropresa El Pitirre 1,

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos en Pinar del Río, que realizaban junto al MININT, vecinos del lugar y las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio de Los Palacios, la búsqueda del menor Yadiel González Macias, de 11 años de edad, desaparecido desde horas de la tarde de ayer, reportan que se encontró el cadáver del infante a 12 metros de la orilla a una profundidad de 4 metros en la Micropresa El Pitirre 1. Llegue a sus familiares nuestras más profundas condolencias por tan sensible pérdida”indica el reporte de Tele Pinar emitido alrededor de la 1:00 PM (hora local)

En su informe matutino, el medio local precisó que la desaparición del niño estaba relacionada con el hallazgo de un caballo ahogado en la misma micropresa. “El caballo en el que se trasladaba el infante, se encontró ahogado en la micropresa El Pitirre”, especificaba parte la publicación del medio castrista en Pinar del Río

Desapariciones en Pinar del Río y el resto de Cuba

En Cuba los reportes de menores de edad y jóvenes desaparecidos son cada vez más alarmantes. Con la lenta actuación de las autoridades del régimen, es común que no se vuelva a tener información sobre los niños desaparecidos, por lo cual los casos quedan inconclusos durante años.

El pasado mes de octubre, en Pinar del Río también se reportó la desaparición de un niño de 12 años que respondía al nombre de Yunior Yoel Verde Rodríguez.

En esa oportunidad, el menor fue encontrado tres días después, sano y salvo en las inmediaciones de la presa de esa localidad, gracias a los residentes del municipio de Pinar del Río San Juan y Martínez, quienes se movilizaron en su búsqueda.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%