Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Hallan bote de 10 balseros cubanos extraviados en aguas de la Florida

Foto de: USCGSoutheast en Twitter

La Guardia Costera estadounidense ha informado que se encuentran buscando a diez balseros cubanos, reportados anteriormente como desaparecidos pero que ya podrían haber tocado tierra.

El 12 de febrero de 2021, el perfil oficial de la Guardia Costera que custodia las áreas del estrecho de la Florida, explicaban que en una embarcación desde La Habana el pasado domingo 7 de febrero

Indicaron que los antillanos habían abandonado la isla en una lancha improvisada de 6 pies y sus familiares no habían tenido noticias de ellos.

Sin embargo, este lunes 15 de febrero explican que el bote donde posiblemente viajaban los antillanos, fue hallado.

“El bote usado por las 10 personas que desaparecieron en las afueras de Key West. La embarcación estaba ubicada aproximadamente a 8 millas al sur de Long Key. La búsqueda continúa”, señala USCGSoutheast.

Este domingo, fueron rescatados tres cubanos que por otra vía intentaban ingresar también a Estados Unidos. Los antillanos, debieron ser rescatados por elementos de Bomberos y Protección Civil, Grupo Beta y Cruz Roja de México, cuando se encontraban varados en un islote del Río Bravo.

Estos cubanos fueron encontrados a la altura del fraccionamiento Las Alamedas en la ciudad fronteriza de Acuña, donde las temperaturas descienden bajo cero, al no poder cruzar por la fuerte corriente del rio Bravo, gritaron pidiendo auxilio, afortunadamente fueron escuchados.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: