Haití confirma más de 720 fallecidos tras el terremoto

Foto de: Doctores cubanos en Haití (vistas en Facebook)

Autoridades gubernamentales de Haití han confirmado un aumento en el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió en la mañana del sábado a esa nación.

Por ahora han precisado que ya son más de 724 muertos, además de cerca de 2.800 personas heridas y cientos de desaparecidos, señala un comunicado.

“El número de víctimas del terremoto aumentó para los principios del día 15 de agosto a 724 muertos: 500 en el sur , 100 en [el departamento de] Grand’Anse, 122 en [la región de] Nippes y 2 en el noroeste”, dijo este domingo el Servicio de protección civil de Haití.

En estos momentos, el primer ministro, Ariel Henry, advirtió que la situación es “dramática”, decretando así el estado de emergencia durante un mes.

“Vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a los afectados por el sismo”, detalló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cruz Roja internacional explicó este domingo 15 de agosto que la emergencia en Haití, podría agravarse con la llegada de la tormenta Grace al Caribe.

Al respecto expusieron que “la organización activó un corredor humanitario desde República Dominicana para asistir a las zonas más golpeadas. La primera ayuda no alimentaria está lista para 4.500 personas”.

La ayuda a comenzado a llegar desde Estados Unidos y otras naciones. En el caso de Cuba, un grupo de colaboradores que estaban en ese territorio estuvieron auxiliando a los afectados desde los primeros momentos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%