Habla la abuela de Elizabeth, niña fallecida en el hundimiento de una lancha en costas cubanas

Foto: Redes sociales(Y. González)

Trascienden hoy declaraciones de Yuneyka González abuela de la pequeña Elizabeth, la menor fallecida junto a cuatro adultos en el hundimiento de una lancha rápida en el norte de Bahía Honda, Artemisa, en circunstancias no aclaradas.

“Dios mío no sabes cuánto dolor nos dejas en nuestros corazones me diste la oportunidad de vivir momentos muy felices a su lado y de sentir la ternura de aquellas ricas palabras (MIMI) cómo me llenaban de alegría y satisfacción”, escribió la cubana en redes sociales con fotos de la pequeña.

González lamentó la pérdida de la bebé y agradeció el apoyo recibido en redes sociales.

“Es una lástima mi querida nieta que tenga que guardar en mi corazón ese susurro bello, te amo y siempre te amaré mi hermosa y mil gracias a las personas que de una forma o de otra me han dado sus condolencias y su apoyo incondicional te extrañaremos toda la vida mi reina Elizabeth”, dijo también.

La víspera el usuario de Facebook, Lachy Champion trasmitió en directo imágenes del sepelio de la bebé Elizabeth.

“Mi niña de ping… yo te cargué en mis manos y ahora tengo que despedirte”, declaró el cubano con un video tomado en la noche de ayer.

En las imágenes, cientos de personas acuden al cementerio local para despedir a la pequeña y según información de redes sociales, a los demás fallecidos en el incidente. De fondo, las campanas de la iglesia repican sin cesar.

El sábado, el Ministerio del Interior de Cuba afirmó que “autoridades competentes cubanas realizan las acciones investigativas pertinentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho”.

La versión ofrecida por el MININT apuntó a una presunta colisión de la lancha rápida con con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras.

Luego del impacto fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos: un hombre, tres mujeres y la pequeña Elizabeth.

Los cubanos han cuestionado las circunstancias del incidente y aseguran que el barco con migrantes pudo ser embestido por la lancha militar.

El propio sábado, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se refirió al hundimiento responsabilizando a Estados Unidos.

“Hay una responsabilidad ineludible del gobierno EEUU en el estímulo a la emigración irregular desde Cuba y el tráfico de personas, la aceptación de quienes arriban, la ley de ajuste y el bloqueo económico incentivan la migración irregular y alimentan a quienes lucran con el tráfico”, dijo Bruno Rodríguez a través de Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, no emitió mensaje de condolencias a las familias de las víctimas, ni ratificó en sus declaraciones que se esté procediendo con alguna investigación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%