Habitantes de La Habana solo han recibido “promesas” y cero ayuda para reparar daños dejados por el huracán Ian (+VIDEO)

Vecinos de un solar en La Habana deben esperar que concluyan las reparaciones en Pinar del Río, para recibir ayuda por parte de las autoridades castristas.

Maikel Torres Hernández, uno de los afectados por el paso del huracán Ian por la Habana. Foto: Composición de CPEM

Varios vecinos de un solar ubicado en la calle I, entre 9 y 11, del Vedado, en La Habana, aseguraron que, luego de tres semanas del paso del huracán Ian por Cuba, solo han recibido por parte de las autoridades castristas “promesas” y cero ayudas para reparar los daños dejados por el fenómeno meteorológico en las viviendas.

Según la información suministrada por el ciudadano cubano Maikel Torres Hernández, uno de los afectados, los funcionarios del régimen castrista les han informado que, tienen que esperar a que concluyan las reparaciones en Pinar del Río, para poder recibir la atención que requieren.

El antillano dijo mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, lo perdió todo tras el paso del fenómeno meteorológico, menos el refrigerador.

“Vivienda vino y tumbó lo que pudo, pero ahora dice que hay que esperar a que terminen con la gente de Pinar del Río. ¿Tengo que llevar las cuatro paredes para Pinar, para que me arreglen la casa?”, se preguntó el antillano.

Habitantes de La Habana llevan años recibiendo solo promesas del régimen

Torres Hernández precisó que, los vientos con los que llegó el huracán Ian a La Habana, provocaron el desplome de una pared colindante a su vivienda, la cual cayó sobre su casa causando graves daños en su cubierta.

“La gente de Vivienda vino, demolió y dijo que hay que esperar, pero ya llevo días mojándome, así que no sé cuánto tiempo es el que debo esperar”, resaltó el cubano.

Por su parte, Julio López Bilbao, quien reside en el solar antes mencionado desde hace más de 50 años, comentó que, las actuales promesas del régimen se suman a las incontables promesas que han recibido los habitantes de dicha zona, tras el evidente deterioro de los inmuebles que conforman el lugar.

“Promesas y más promesas, dicen que van a venir pero nada. Nadie ha hecho nada porque no hay presupuesto y primero está Pinar del Río. No sé quién será, pero alguien tiene que estar mintiendo en televisión”, afirmó el anciano cubano.

TOMADO DE CUBANOSORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%