Habana Vieja: Policía vigila y cerca a familia que duerme en el portal de su casa ante peligro de derrumbe

Home » Cuba » Habana » La Habana Vieja » Habana Vieja: Policía vigila y cerca a familia que duerme en el portal de su casa ante peligro de derrumbe
Cuba Habana La Habana Vieja

Centro Habana y la Habana Vieja, son las zonas donde se concentran la mayor cantidad de derrumbes en la capital cubana.

Familia es cercada por la policía castrista en la Habana Vieja

Miembros de una familia en la Habana Vieja, se sienten indignados por la situación que atraviesan, pues deben dormir en el portal de su vivienda ya que la misma presenta peligro de derrumbe, mientras que las autoridades castristas los tienen “cercados”, impidiéndoles moverse del sitio o que otras personas tan siquiera hablen con ellos. De acuerdo con un reportaje del portal 14yMedio, estas personas se niegan a irse a un albergue, pues afirman que las condiciones son “malísimas” y saben que una vez dentro, se olvidarán de ellos.

La vivienda se encuentra frente al Capitolio, en la calle Paseo de Martí entre Dragones y Teniente Rey. Una cinta naranja delimita a los transeúntes de los agraviados, quienes con sus pertenencias casi en la calle, deben vivir entre la incertidumbre y el temor.

Ellos decidieron salir del edificio ya que cada día caían y caían escombros de las paredes y techos. Las escaleras están a borde de derrumbarse y no existe forma de que las autoridades castristas se volteen a mirar su caso.

Oficiales que vigilan a la familia 

Los residentes alegan que en una ocasión, funcionarios castristas les llegaron con la promesa de un nuevo edificio de apartamentos, pero luego de eso nada se sabe. Ni siquiera saben si es verdad. Este miedo e incertidumbre lo viven mientras los policías castristas los vigilan, como si ellos fuesen una especie de enfermos, a los que nadie puede ver o tocar.

Todos han decididos no moverse del lugar, y es que la realidad es dura, no tienen a donde ir. Esperan una respuesta pronta por parte de las autoridades, y solo les queda eso, esperanza de que les respondan, aunque viendo los casos anteriores, dichas esperanzas se desvanecen rápido.

Pero esta familia no es la única que vive en esta situación. A lo largo de los últimos años, varios grupos familiares han tenido que abandonar sus hogares debido a los derrumbes parciales que azotan a la envejecida arquitectura habanera, víctima de la falta de inversión y de cuidado por parte de la dictadura castrista.

Centro Habana y la Habana Vieja, son las zonas donde se concentran la mayor cantidad de derrumbes en la capital cubana. A principios de año, tres niñas fallecieron luego de que un balcón les cayera encima. El mes pasado, dos mujeres también murieron debido al derrumbe de un edificio multifamiliar.

Edificio de tres pisos se derrumba en Centro Habana, dejando sin hogar a todos sus vecinos

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: