“Guyana quiere hacer más difícil la reunificación de las familias cubanas”: Mario Díaz-Balart (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el republicano criticó la posibilidad de que, a los cubanos se les complique mucho más poder reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.

El republicano criticó la posibilidad de que, a los cubanos se les complique mucho más poder reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos. Foto: Captura de video

El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, expresó su opinión sobre la “evaluación” que está haciendo el gobierno de Guyana para exigir visas a los ciudadanos cubanos y haitianos para poder ingresar a ese país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el republicano criticó la posibilidad de que, a los cubanos se les complique mucho más poder reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.  

Esto tomando en cuenta la Embajada de EEUU en ese país es la parada obligatoria para los cubanos que necesitan hacer trámites debido a que la sede diplomática en La Habana redujo su personal por los casos del “Síndrome de La Habana”, en 2017.

Legislación propuesta por Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar

En ese sentido, el congresista Díaz-Balart consideró que, de concretarse el pedido de visa para los cubanos, Guyana estaría haciendo más difícil la reunificación de las familias cubanas. Ante eso, el cubanoamericano exhortó a la administración de Joe Biden a aprobar a legislación que propuso junto a la congresista María Elvira Salazar, la cual propone que los cubanos puedan hacer sus tramites de reunificación desde Cuba, específicamente desde la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

“Ahora más que nunca le insisto al liderazgo demócrata en Washington que apruebe mi legislación que permite que los cubanos puedan continuar el proceso pero desde la isla de Cuba y también codifica el programa de reunificación familiar en la ley de los Estados Unidos”.

Apuntó.

Cabe recordar que, meses atrás tanto Mario Díaz-Balart como la congresista María Elvira Salazar propusieron una legislación que permita reactivar el programa “Parole” para los cubanos dentro de Cuba y que este sea procesado en la base naval de Guantánamo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.