El ex prisionero político indicó que si el socialismo logra infiltrarse a EEUU la democracia podría perderse como ocurrió en Cuba y Venezuela

Guillermo “Coco” Fariñas advierte que no debe permitirse la entrada del socialismo a EEUU.

El ex prisionero político y opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, recalcó de la importancia de no permitir la entrada de la izquierda a Estados Unidos y advirtió que es responsabilidad de todos el proteger la democracia y evitar lo que ocurrió en lugares como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El opositor, quien ha vivido la represión política y la pobreza que ha traído el comunismo a la Isla de Cuba, aseguró que de infiltrarse a EEUU, el sistema socialista podría traer consecuencias nunca antes vistas.

“Estamos en un momento muy crítico en cuanto al futuro del hemisferio occidental, si logramos ser infiltrados por la izquierda, indiscutiblemente van a producirse acontecimientos que nunca se han producido en este país. Ojalá logremos que no haya infiltración”, indicó Fariñas durante una entrevista realizada por el medio independiente Radio Martí.

El ex preso político advirtió durante una caravana anticomunista realizada este sábado que el comunismo puede adoptar los nombres que sea necesario para promocionarse, por lo que pidió estar atentos y analizar toda propuesta política.

La caravana para protestar contra el comunismo ocurrió este sábado 10 de octubre en Miami y conmemoró el grito de independencia que dio comienzo a la conocida como Guerra de los Diez Años en contra de los colonizadores españoles.

La advertencia de Fariñas llega luego de una vida en Cuba, la cual se encuentra “secuestrada” por el sistema comunista, el cual ha traído miseria desde hace más de 60 años. El sistema adoptado por el Gobierno ha provocado una escasez de alimentos, medicamentos, combustible y productos de primera necesidad como jabón y detergente.

Los habitantes de la Isla se ven obligados a formarse en largas colas todos los días con la esperanza de alcanzar a comprar un poco de alimento, el cual muchas veces se ha denunciado en mal estado.

Las colas llegan a ser tan largas que cubren calles enteras, lo que en los últimos meses se ha traducido en un riesgo epidemiológico para los cubanos, quienes no pueden guardar distancia y se arriesgan a contagiarse de COVID-19.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.