Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Guardia Costera suspende búsqueda de cubanos desaparecidos en altamar

Luego de 86 y horas de jornada y tras un recorrido que dobla el tamaño de Hawái, la institución informó la suspensión de la búsqueda.

Balsa improvisada hallada por la Guardia Costera / Créditos: U.S. Coast Guard District 7

La búsqueda de un grupo de diez cubanos desaparecidos al sur de Long Key fue suspendida por la Guardia Costera de Estados Unidos desde este lunes en la tarde, según dio a conocer la institución a través de un comunicado.

Oficiales de la Guardia Costera de Key West habían sido notificados sobre la desaparición de una decena de personas que habían salido a bordo de una balsa el pasado 7 de febrero de Cuba y se habían extraviado en el mar. Luego de 86 y  horas de jornada y tras un recorrido de aproximadamente 12 mil 300 millas cuadradas decidieron abandonar la búsqueda.

Informa además la Guardia Costera que su compromiso, sin ahondar en la nacionalidad, es rescatar a todo aquel que se enfrente al peligro del mar. El capitán Adam Chamie, comandante del Sector Key West, lamentó las condiciones en las que cientos de migrantes buscan permanentemente llegar a Estados Unidos, a bordo de balsas improvisadas que no cuentan con condiciones para poder adentrarse en el mar.

Balsa improvisada hallada por la Guardia Costera / Créditos: U.S. Coast Guard District 7

“La mayoría de las veces, estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas, absorben agua activamente y están mal equipadas para transportar de manera segura a cualquier número de personas”, indicó Chamie.

Aseguró el funcionario que a pesar de todos los intentos por hallar al grupo de migrantes cubanos no fue posible, un hecho que lamentan profundamente al no poder ubicarlos y permitir que se reencontraran con sus familiares y seres queridos.

El pasado viernes la Guardia Costera de Estados Unidos había informado sobre la desaparición de un grupo de 10 migrantes cubanos desaparecidos tras presuntamente haber salido de La Habana con destino Florida a bordo de una balsa de aproximadamente 1,8 metros.

Difíciles han sido las últimas semanas para la institución. Recientemente trascendió el rescate de tres cubanos, dos hombres y una mujer, de un islote de Bahamas luego de 33 días alimentándose con cocos y ratas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: