Guardia Costera suspende búsqueda de bote extraviado en el Triángulo de las Bermudas

Home » Cuba » Estados Unidos » Guardia Costera suspende búsqueda de bote extraviado en el Triángulo de las Bermudas
Cuba Estados Unidos

La embarcación con 20 personas se dirigía al sur de Florida

Guardia Costera buscó varias horas a una embarcación pérdida en el Triangulo de las Bermudas (Foto ilustrativa: Coast Guard – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió este fin de semana la búsqueda de una embarcación que desapareció en el Triángulo de las Bermudas cuando se dirigía al sur de Florida.

A través de un comunicado, el Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito del Sureste informó que en el bote, tipo Mako Cuddy Cabin de 29 pies con colores azul y blanco, viajaban 20 personas que no han sido identificadas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, comentó el capitán Stephen V. Burdian, del Séptimo Distrito, en el boletín donde también se mencionó que la embarcación fue buscada unas 17.000 millas cuadradas durante 84 horas.

Burdian también pidió que cualquier información sobre las personas que estaban en el bote sea comunicada de inmediato al Centro de Comando del Distrito Siete marcando al número 305-415-6800.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo los guardacostas Robert Yered y Margaret Norvel, la estación aérea de Miami y Clearwather, la Asociación de Rescate y de la Base de la Fuerza Aérea Patrick, así como unidades de superficie marina de Bahamas.

En entrevista con CBS12, el suboficial de primera clase de asuntos públicos de la Guardia Costera, José Hernández, comentó que la poca información sobre los tripulantes y las aguas turbulentas de la zona entorpecieron mucho la búsqueda.

“Lo más difícil es que cuanto más se tarda en encontrar a alguien, más tiempo puede estar a la deriva. Suspendemos un caso una vez que ya hemos agotado todos los activos y la información que tenemos”, agregó Hernández.

El Triángulo de las Bermudas es una zona muy misteriosa donde han desaparecido miles de embarcaciones en su millón de kilómetros cuadrados situada entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

Hace un par de años, Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton presentó un estudio donde señaló que las desapariciones ocurren por enormes olas que son fatales para pequeñas embarcaciones.

“Hay tormentas en el sur y en el norte que se juntan. Si además se suman las de Florida puede haber una formación de olas gigantes potencialmente mortales”, mencionó el experto en su estudio.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: