Guardia Costera finalizó la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida

La Guardia Costera de EEUU finalizó la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida

Guardia Costera finalizó la búsqueda de balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos puso fin a la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron en una embarcación casera cerca de Florida.

La Guardia Costera ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas de este acontecimiento, después de finalizar la búsqueda que estuvo activa desde la noche del jueves.

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales trabajaron exhaustivamente en conjunto en esta búsqueda. Desafortunadamente, hemos llegado al momento más difícil en cualquier caso de búsqueda y rescate y ese es el punto en el que decidimos cuándo suspender la búsqueda”, dice el comunicado.

El texto especifica que los equipos de la Guardia Costera comenzaron a buscar aproximadamente a las 10 de la noche del jueves y buscaron en más de 395 millas cuadradas.

La balsa naufragó cerca del islote Sugarloaf, al sur de Cayo Hueso en Florida, y se desconoce exactamente el número de personas que venía en la embarcación casera, pero según información de los familiares de algunos balseros cubanos que fueron rescatados heridos, podría haber hasta 19 personas.

Entre los rescatados, una persona falleció y los demás fueron llevados al centro médico Lower Keys, en Cayo Hueso para ser evaluados y tratados por cualquier lesión que pudieran presentar, antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza.

Familiares de los balseros cubanos se acercaron hasta el centro de salud para tratar de conocer la identidad de los heridos, pues a juzgar por la fotografía de la balsa, muchos ya sospechaban que se trataba de alguien de su familia, sin embargo, hasta el momento no han revelado oficialmente los nombres de los cubanos rescatados.

Es importante mencionar que desde el primero de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados en aguas de Estados Unidos y, en la mayoría de los casos, han sido deportados a la Isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%