Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de:USCGSoutheast en Twitter

Guardacostas de Estados Unidos han informado que repatriarán en breve a a 9 cubanos para la isla, tras encontrarlos a poca distancia de la costa de esta nación.

Sobre el incidente refieren que un piloto perteneciente a la Guardia costera, detectó a los emigrantes en un vuelo de rutina e informó sus coordenadas.

El barco, de unos 25 pies aproximadamente fue descubierto a 20 minutos al sur de Marathon.

Los informes compartidos en redes sociales por USCGSoutheast  revelan que todos los balseros antillanos gozan de buena salud; además significaron que los migrantes rescatados recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

A raíz del aumento de cubanos que se lanzan en improvisadas balsas al mar en un intento por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, la Guardia Costera de EEUU envío una advertencia a estos.

Mediante un comunicado que difundieron en su cuenta oficial de la red social Twitter, indicaron que “nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a los Estados Unidos”.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, añadieron.

Asimismo, detallaron que siempre es un peligro, “ya sea que el viaje se haga por medio de un traficante, en una balsa de vela casera o en una embarcación de recreo, están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos”.

Por otro lado, insistieron en que de conjunto con sus “compañeros, que incluyen agencias locales, estatales y federales están patrullando continuamente en busca de estas embarcaciones”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: