¿Guantánamo es Dubái? Tienda estatal vende productos viejos y anacrónicos a precios inalcanzables para los cubanos

La empresa municipal de Comercio de Guantánamo mostró los astronómicos precios de algunos de sus productos que se venden en la tienda el “El Serrucho”

En este mercado están en venta artículos para el hogar, uniformes, canastillas, útiles del hogar, entre otros.

En las imágenes que han circulado al respecto se puede apreciar que los productos que se venden en esta tienda resultan inalcanzables para gran parte de los cubanos que residen en esta región del país.

El «módulo para postrados», cuesta 171.00 CUP, y tiene seis jabones de baño y otros seis de lavar, así como unos productos que no se definen qué son dentro de una bolsa plástica.

En otra de las fotos se aprecia un producto que bien pudiera ser calcetines o pantimedias, que vale 125.000 pesos y un producto ortopédico que cuesta 70.00 CUP.

Entre los artículos en venta aparecen también chancletas y sandalias, a 464.00 y 550.00 CUP, respectivamente, pero las imágenes que publicaron no tienen la nitidez necesaria para determinar si son artesanales o industriales.

Un poco más caro se encuentra el paquete de 500 hojas blancas marca iCopy, que se vende en algunas páginas web a unos cinco dólares, y en la tienda estatal cubana tiene el precio de 1,300.00, lo que equivale a 54 dólares, según el cambio oficial de 1 x 24.

Otros productos que se comercializan son cubos y palanganas plásticas a 250.00 CUP cada uno, jabón líquido a 43.00 CUP, mochilas con la marca Reebok en 1,345.00 CUP, y luncheras con la marcha Nike y Puma en 917.00 CUP, aunque de estos  no existen garantías de que sean productos oficiales.

También se comercializa una pequeña mesa de madera en 388.00 CUP, un galón de pintura en 6,660.00 CUP y un estante de tres niveles en 5,860.00 CUP.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%