Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Desde Venezuela nuestro apoyo al artista opositor  Maykel Osorbo por su resistencia. No somos disidencia somos mayoría rotunda. Democracia y Libertad”, subrayó el líder opositor

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes 8 de marzo en Twitter que “el régimen cubano pretende detener, de manera arbitraria, lo que se inició con “Patria y Vida”.

“Desde Venezuela nuestro apoyo al artista opositor  Maykel Osorbo por su resistencia. No somos disidencia somos mayoría rotunda. Democracia y Libertad”, subrayó el reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de países.

El rapero contestatario Maykel Castillo, conocido como “Osorbo”, fue detenido arbitrariamente por la Seguridad del Estado cubano cuando caminaba pacíficamente en San Miguel y Lucena, municipio Centro Habana.

Castillo logró filmar algunas tomas de su detención, que ADN Cuba compartió en redes sociales, en las cuales puede apreciarse que los agentes utilizaron la fuerza contra él.

Fueron dos los represores que se encargaron de maniatar al músico y conducirlo violentamente hacia un carro patrulla, mientras gritaba Patria y Vida.

El músico, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), es uno de los intérpretes del tema que ha provocado la adhesión de miles de cubanos y se ha convertido, además, en un lema para los activistas de la sociedad civil independientes.

“Patria y Vida”, que supera las tres millones de reproducciones en  YouTubereúne a los raperos underground Maykel Osorbo y Eliéxer El Funky, con artistas de proyección internacional como Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Romero.

“La democracia se abrirá paso. Las almas libres no tienen cadenas”, escribió anteriormente Guaidó en Twitter, al compartir el video del tema.

“Nuestra generación verá un continente libre. En Cuba persiste el sueño de libertad. Somos millones en una misma lucha que no tiene frontera. Patria y Vida”, añadió el político. Luego, Guaidó mostró su apoyo volviendo a compartí en un tuit otro fragmento del tema.

El líder opositor venezolano también habló en el evento del Parlamento Europeo “Patria y Vida: arte y política unidos por Cuba”. Un tuit compartido antes del encuentro por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, se anunció que Guaidó en calidad de “Presidente Encargado de Venezuela”, tendría una “intervención solidaria” con los cubanos.

El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, también celebró la canción “Patria y Vida”. En su Twitter, el diplomático compartió una publicación de José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch (HRW), alegando que la canción ha puesto a temblar al régimen de La Habana.

Por su parte, Vecchio agregó un contundente mensaje: «Patria y Vida = Libertad para Cuba».

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: