Guagua Yutong se incendia en las calles de La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El vehículo estaba asignado para el transporte de personal en el Consejo de Defensa Provincial

Guagua Yutong se incendia en las calles de La Habana. (Foto de referencia: Cubadebate)

Una guagua marca Yutong que era utilizada para el transporte de personal que labora en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se incendió en las calles del barrio de La Víbora, sin que hasta el momento haya ocurrido una declaración oficial, según informa el medio independiente Diario de Cuba.

El vehículo comenzó a soltar humo negro cuando transitaba por la Avenida Acosta, esquina Avellaneda, mientras realizaba labores logísticas relacionadas con el coronavirus.

“La candela empezó por las bandas de las gomas, que se recalentaron por rozamiento con el chasis”, confesó el chofer de la guagua al citado medio.

“Primero se sintió una peste muy grande. Me avisó un compañero que había humo en las gomas, nos bajamos y luego empezaron a brotar las llamas de momento y todo se puso muy feo. Por suerte no estaba cargando personal”, comentó.

Para apagar el fuego fue necesaria la presencia de los bomberos, los cuales finalmente evitaron daños mayores. Sin embargo, el vehículo deberá estar un largo rato en taller para arreglar todos los destrozos causados.

En julio pasado ocurrió un evento similar

El pasado mes de julio un ómnibus de La Habana se incendió en la céntrica vía Belascoain, entre las calles Zanja y Salud.

Videos publicados en Facebook por testigos presenciales muestran que hasta el lugar de los hechos llegó un comando de bomberos a los cuales se les ve trabajar para contener la expansión de las llamas.

En uno de los videos se le oye decir a una persona que el chofer del ómnibus intentó apaciguar el incendio en un primer momento, pero ante la magnitud de las llamas que crecían con rapidez optó por salvar su vida. “El chofer del vehículo se la jugó tratando de apagarla a toda costa, pero ya era tarde”, agregó un usuario de Facebook.

Más atrás en el tiempo un automóvil en llamas se estacionó frente al pediátrico William Soleren el municipio de Boyeros. El siniestro fue grabado por testigos que circulaban en la avenida.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.