Guagua de Viazul con turistas choca contra un camión en la Carretera Central

Reportan a través de las redes sociales que, una guagua de Viazul chocó contra un camión en la Carretera Central.

El accidente de tránsito se registró este martes en la Carretera Central de Cuba, antes de llegar a la provincia de Camagüey. Foto: Composición de CPEM

Una guagua de Viazul solo para turistas chocó contra un camión aparentemente después de que el vehículo se quedara sin frenos, así lo reportó a través de las redes sociales, la usuaria cubana Daineris Velázquez.

Según la información suministrada por la antillana, el accidente de tránsito se registró este martes en la Carretera Central de Cuba, antes de llegar a la provincia de Camagüey.

Velazquez preció que, tras el incidente, las personas que se trasladaban en la guagua de Viazul se retrasaron 3 horas en llegar al aeropuerto.

“Pusieron una guagua nueva y llevaron a unos turistas directo al aeropuerto para que no perdieran el vuelo que salió justo, no hay lesionados, mi papá y mi madrastra iban en la guagua que se llevaron a analizar las autoridades para ver la causa del accidente”, contó la joven cubana, tras acotar que, los frenos del vehículo no respondieron antes del impacto contra el camión.

Cubanos aseguran que a las guaguas de Viazul no se les da el mantenimiento adecuado

Después de que las imágenes del accidente recorrieran rápidamente las redes sociales, los comentarios de los cubanos no se hicieron esperar, y hay quienes aseguraron que, a las guaguas de Viazul no se les hace el mantenimiento adecuado.

“Esas guaguas no tienen seguridad, no les dan el mantenimiento que corresponde, así que el culpable es el Estado, que es quien administra todo eso, incapaces”, comentó un antillano identificado como Ovi Rosi.

Foto: Composición de CPEM

“Las carreteras no sirven, los dos choferes maravillosos”, acotó Daineris Velazquez.

Con el paso de los días se hacen más comunes este tipo de noticias sobre accidentes de tránsito en Cuba, los cuales ocurren en muchas ocasiones por la imprudencia de algunos de los conductores o el mal estado de las vías.

Foto: Composición de CPEM

Cabe destacar que, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de Policía Nacional Revolucionaria (PNR), precisó que, en Cuba, se han registrado 7 mil 302 accidentes de tránsito, desde el mes de enero hasta septiembre del 2022, en los cuales murieron 507 personas, mientras que, otras 5 mil 498 resultaron lesionadas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%