Guagua arrastra varios metros a motorista tras choque en La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un motorista quedó debajo de un ómnibus del trasporte urbano, tras un accidente de tránsito en el Vedado de La Habana

Un motorista quedó debajo de un ómnibus del trasporte urbano este jueves 17 de junio, tras un accidente de tránsito en el Vedado de La Habana.

“Impacta un ómnibus articulado a una moto esta tarde noche en la céntrica esquina de 23 y J, del Vedado, en La Habana”, informó Gómez en su perfil de Facebook.

“RESPETE LA LUZ ROJA. Maneje con cuidado, sobre todo si su vehículo es grande y de su labor depende la de muchos”, pidió el ciudadano.

Gómez añadió que “según testigos, el motociclista iba solo y aunque fue arrastrado varios metros, salió por sus propios pies de debajo del ómnibus. Lo montaron en un carro y fue trasladado al hospital”.

En los cometarios al post, Alejandro Cárdenas opinó que “los guagüeros andan ACABANDO, y casi nunca los para la Policía… después vienen las tristezas”. No obstante, Tamara Fuertes replicó que “dicen que fue el motociclista que pensó que le daba tiempo a pasarle [al bus]”.

Cárdenas volvió a comentar que ambos grupos de conductores serían responsables del aumento de accidentes, “porque los motociclistas también andan a lo loco, pero nada, la Policía solo para a las Eléctricas a ver si tienen licencia y los de combustión, sueltos y sin vacunar…”

Ricardo Gómez también declaró que no le “gusta publicar hechos similares, lo hice para llamar la atención acerca de la imprudencia de algunos conductores de ómnibus que, basados en el tamaño del vehículo, a veces irrespetan las leyes del tránsito. Parece que ese fue el caso, al ‘llevarse la luz roja del semáforo’.

Camión militar destrozó autobús

Este jueves 17 de junio otro accidente involucró una guagua del trasporte urbano de La Habana, que quedó destrozada tras chocar con un camión militar cerca del mercado de Cuatro Caminos, en los límites de los municipios de Habana Vieja y el Cerro.

El usuario que se identifica como Yadi Jairo Ferrer, compartió imágenes del accidente en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Ahora mismo en el mercado de 4 caminos [,] le dio un camión militar”, aseguró esta persona.

En las fotos se ve que la guagua quedó destrozada en su frente. El parabrisas se hizo añicos y el parachoques destrozado, por lo que el bus seguramente saldrá de servicio en el ya deficiente transporte estatal. Impactó contra un enorme camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de los que se utilizan para transportar a los efectivos de élite que patrullan La Habana para reprimir, si se diera la orden.

El internauta, Anier Acosta, opinó que el accidente “no le duele a nadie sólo al cubano de a pie, una justificación más para que el transporte esté malo”.

Según quien se identifica como Jorje Benites, como el choque fue entre “guagua y camión de los Boinas Rojas no pasa nada”.

Ante la arremetida de varios usuarios achacando culpabilidades a los conductores de ómnibus, Riky Rincón respondió que en este caso “la culpa fue del camión militar que se llevó la roja intermitente, porque no estaba activo el semáforo aún y la guagua le dio por la [goma] jimagua”.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.