Gravedad del COVID-19 en Cuba obliga a Francisco Durán a dar la cara en conferencias de prensa

Home » Cuba » Gravedad del COVID-19 en Cuba obliga a Francisco Durán a dar la cara en conferencias de prensa
Cuba

Los informes del parte diario se retomarán a partir de este martes martes 5 de enero a través de los medios de comunicación del castrismo

Francisco Duran estará al frente de las conferencias de prensa diarias del MINSAP /Foto: Prensa Latina

Ante la crítica situación epidemiológica en Cuba y el acelerado aumento de casos de COVID-19, vuelven las conferencias de prensa de lunes a viernes, obligando al Dr. Francisco Durán a dar de nuevo la cara en su función como Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según lo anunció el MINSAP en redes sociales, el regreso de los partes diarios vuelven “con el objetivo de ampliar la información a la población cubana”, sobre lo que está pasando en relación a la pandemia.

En tal sentido, las conferencias de prensa, se retomarán a partir de este martes martes 5 de enero a través de los medios de comunicación del castrismo.

Las rueda a los medios de comunicación se estuvo haciendo a diario desde el brote de la pandemia del coronavirus en Cuba, pero fue suspendida en el mes de octubre, cuando la incidencia en los nuevos casos disminuyó y porque el régimen consideró que la prensa estatal hacía un buen trabajo con los reportes.

Sin embargo, tal parece que la información ofrecida por lo medios del oficialismo no estaba muy clara, pues Francisco Durán tendrá que retomar los detallados informes de lunes a viernes.

La semana pasada, específicamente el miércoles 30 de diciembre, el doctor tuvo que volver dar la conferencia de prensa “dada la situación epideiológica” y por las “fechas festivas”.

Desde ahí se empezó a asomar la posibilidad del regreso los partes diarios en conferencias de prensa sobre el coronavirus y no solo el informe a través de la web, pero este lunes se confirmó que el régimen se vio obligado a la dictadura, con probablemente la tarea de enviar un “mensaje de calma” a la población que, alarmada por lo que se está viviendo en la isla con respecto a la pandemia, que aunque el régimen trate de convencer a los cubanos que tiene el control, la realidad es muy distinta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: