Granma: amenazan con multas a embarazadas cubanas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto referencial

Vladimir Agüero es el nombre de un internauta cubano que ha acudido a las redes sociales a denunciar lo que está ocurriendo en la oriental provincia Granma con las embarazadas.

“Esto es lo que le dan de comida a las embarazadas de Río Cauto, no dejan que los familiares les lleven comida, ellas solas tienes que cargar con los cubos de agua para bañarse”, aseguró Agüero.

“Como si fuera poco ahora también las amenazaron con multarlas con 2000 pesos si las cogían recibiendo alimentos de algún familiar o si se iban para la casa por el tema de la alimentación y del agua”, argumentó.

De igual modo, este cibernauta difundió una fotografía de la comida que reciben las gestantes en ese territorio del país, en medio de una etapa tan rigurosa con el tema de la alimentación y los cuidados que deben recibir las mujeres.

Sin embargo y para si a alguien le quedaran dudas tras la denuncia, una isleña de nombre Neilis Castillo confirmó que la situación es real y aseguró que ella la vivió durante su gestación:

“Es cierto. Yo misma hace 8 meses estuve ahí ingresada y es desastrosa la alimentación y tener que cargar agua a punto uno de parir ya”.

En tanto otro pidió que “compartan este tipo de cosas en todos los grupos que conozcan para que quede impune, estas cosas son de las que lo sé hablan en el noticiero”.

“Es una vergüenza darle esa porquería a una mujer embarazada y así quieren que las mujeres paran, que horror”, argumentó Mariela Barrero Comas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.