Grandes Ligas supende a pelotero cubano tras dar positivo a una sustancia prohibida

Foto: Twitter Cubs Zone

El pelotero cubano Carlos Enrique García, de Ligas Menores, ha sido castigado con 60 juegos de suspensión sin pago luego de dar positivo a una sustancia prohibida.

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas emitió un comunicado de prensa informando la decisión con García y otros tres jugadores: Brayan Díaz, de los Seattle Mariners, Jorge Geraldo, de los Astros de Houston, y el venezolano Aron Vargas, de los Texas Rangers.

Los peloteros dieron positivo al Stannozolol, comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot. Se trata de un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito, del sabor de los alimentos y del índice de masa corporal. Los deportistas suelen utilizarla por sus propiedades para reducir la grasa corporal.

“La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que cuatro lanzadores de Ligas Menores han sido castigados con 60 juegos de suspensión sin pago después de resultar positivos a Stannozolol, una de las sustancias no permitidas», explica el comunicado.

«Los cuatro jugadores son Brayan Díaz (SEA), Carlos García (CHI), Jorge Geraldo (HOU) y Aron Vargas (TEX), todos forman parte de Liga Dominicana de Verano», agrega.

La suspensión de los jugadores será efectiva a partir del inicio de la temporada 2022.

Carlos García, quien firmó hace menos de un año con los Cachorros de Chicago con un acuerdo fijado en 10,000 dólares, cumplirá 20 años el próximo 12 de julio. De acuerdo al portal especializado Swing Completo tuvo una buena campaña en el circuito estival de República Dominicana.

«En 15 salidas (ocho aperturas) acumuló 43 entradas en las que permitió 15 carreras, ocho de ellas limpias. Dejó un PCL de 1.67 con WHIP de 0.91 y 47 ponches propinados», recoge la publicación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%