Graban otra salida ilegal de cubanos por Pinar del Río

Foto: Captura de pantalla

Otra salida ilegal de cubanos en una lancha rápida, a través de la occidental provincia de Pinar del Río, quedó captada en cámaras recientemente.

Según explica el portal Cubanos por el Mundo, que tuvo acceso al audiovisual de pocos segundos, el hecho se registró en el municipio de Sandino, una región fundamentalmente tabacalera.

De acuerdo con el reporte, presuntamente una familia cubana fue recogida en las costas pinareñas en esta oportunidad para salir de la isla de manera irregular.

“Otra salida ilegal en Cuba. Una lancha rápida recoge a sus familiares en las cosas cubanas en el municipio de Sandino, provincia de Pinar del Río”, se lee junto al material que acumula mas de 120 mil reproducciones en Facebook.

“Mira como da marcha atrás, dice que adiós. Ahora eso va echando candela por ahí para allá. Buen viaje, piérdanse. Ay, mi madre, mira cómo va eso”, se escucha decir en el video a las personas que fueron testigos de esta salida.

Aunque algunos celebran la salida, otros llaman la atención sobre lo peligroso que puede resultar compartir este tipo de videos.

“Pero si lo siguen publicando van a llenar las playas y costas de policía, piensen que todo no se puede publicar”; “No lo compartan sino salen los guardascostas y lo interceptan por Dios”; “Si siguen publicando lo que están haciendo con eso es poner las cosas malas para los que se quedan atrás. En cualquier momento llenan las costas de policías también”, reaccionaron algunos.

Por otro lado, otros advierten que es una travesía muy peligrosa esta que enfrentan los cubanos. “Que peligro, no saben que si llegan acá a USA serán devueltos a Cuba y ya no hay beneficios. Obama acabó con el ajuste cubano, ya no existe, y otra cosa el mar es muy traicionero, no hay estadísticas de cuántos han muerto, se dice que son cientos de miles”, señaló otra internauta.

No faltaron los que celebraron esta salida ilegal de Cuba y le desearon a los pasajeros de la lancha rápida un buen viaje. “Feliz y bendecido viaje, que Dios los proteja en esa travesía, todo el que se le presente la oportunidad que lo haga, este país es el mismo infierno”; “Buen viaje, suerte para todos los que logren salir de este inframundo”.

https://video-lga3-2.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/275702210_964155427796773_3858329772624110134_n.mp4?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjU0NywicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=anq7VGubMYwAX_bZ4d-&rl=547&vabr=304&_nc_ht=video-lga3-2.xx&edm=AFCcVE4EAAAA&oh=00_AT_x3pJqy14eIg6GcLj0nTJcGT3s1s1s98TNfqp_-Sjx3w&oe=62337AFC

Justamente esta semana, la redacción de Cubita NOW reportó un hecho similar que se registró en la localidad de Boca de Galafre, uno de los diez Consejos Populares del municipio de San Juan y Martínez, también en la provincia de Pinar del Río.

“Que emocionante”. “Todos se van, que bueno, Dios los acompañe”. “Ahí llegan caminando”, se escucha decir durante la grabación del audiovisual de poco más de un minuto de duración. “Mira, ahí montándose la gente en una lancha que vinieron a buscarlos del lado de allá”, agrega un hombre cuando ya casi todos los pasajeros estaban encima de la embarcación.

“Bravo, eso es, que suerte, ojalá y ocurriera en todas las playas del país que así si no queda nadie”, “Amén. Dios los cuide mucho en es travesía y ojalá todas las playas amanezcan llenas de lanchas y carguen con todo el que quiera irse”, reaccionaron algunos internautas tras ver las imágenes.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%