Graban momento en el que un grupo de cubanos arriesga su vida para atravesar el Río Bravo (+VIDEO)

En video quedó captado el arriesgado momento al que se sometieron un grupo de migrantes cubanos al cruzar el Río Brazo, para llegar a Estados Unidos

Grupo de cubanos intentan cruzar el río para llegar a EEUU /Foto: Captura de Video

A la sala de redacción de Cubanos por el Mundo llegó un video, del arriesgado momento por el que atravesaron un grupo de cubanos cuando intentaba cruzar el Río Bravo, para llegar a Estados Unidos.

En las imágenes se pude apreciar que los antillanos hicieron una especie de soga con diferentes piezas de ropa, para evitar ser arrastrados por la corriente que ha cobrado la vida de cientos de personas.

El audiovisual fue captado desde la orilla del lado de México, donde se encontraba un grupo grande de cubanos, mientras que dos personas esperaban desde el lado de Estados Unidos, sosteniendo la cuerda improvisada.

Cada vez son más las personas que emprenden peligrosas travesías huyendo de Cuba, en busca del “sueño americano”, sin embargo, algunas personas no lo llegan a lograr.Loading…

Recientemente, un migrante cubano perdió a su esposa e hijo de cuatro años cuando intentaban cruzar el Río Bravo, ya que fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

El hombre se puso a salvo en la orilla del lado de México, pero no pudo hacer nada por su familia.

Asimismo, el cubano alertó a las autoridades sobre el incidente, pero ya era demasiado tarde; el cuerpo del pequeño fue encontrado, pero el de su esposa sigue sin ubicarse.

Esta lamentable noticia ha conmocionado a la comunidad cubana, pues la familia vivía en Uruguay (de donde eran la mujer y el niño) y buscaban llegar a Estados Unidos para buscar atención médica para el menor, quien tenía dos tumores, uno de ellos en la cabeza.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%