Golpean y arrestan a joven cubano por ausentarse al Servicio Militar

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llegan videos de un suceso que ocurrió recientemente en Cuba contra un joven isleño que terminó golpeado y arrestado tras presuntamente ausentarse al Servicio Militar Obligatorio.

Las imágenes, difundidas en diferentes grupos de Facebook, muestran el momento en el que la madre del chico lo defendió con uñas y dientes mientras enfrentaban a los agentes de la policía política.

Asimismo, se escuchan voces de varias personas repudiando el lamentable incidente que quedó completamente registrado en cámara.

“Si le dio, cuál es el abuso si él no lo parió. Este le dio. Fílmalo. No le des más”, se escucha decir a algunas mujeres. Mientras la persona que filmaba confirmaba que el joven tenía lesiones en el cuello.

Recientemente, en un análisis del Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, los cubanos se percataron de una ‘sugerencia’ hecha por Raúl Castro y que como tantas ideas descabelladas podría ser asumida de una por el régimen de La Habana.

En su discurso el general habló del Servicio Militar Activo y dio varios detalles como por ejemplo que ningún funcionario del gobierno puede ser designado si no cumplió su pasó por ese período.

“No puede admitirse la promoción a cargos superiores de compañeros que, por motivos injustificados, no hayan cumplido el servicio militar activo, que constituye la principal vía de preparación militar que deben cumplir todos los ciudadanos, en primer lugar, los cuadros. Esta cuestión es más importante en la medida en que pasa el tiempo. La tendencia a la baja natalidad ya para el año 2030 constituirá un serio problema en muchos aspectos, por eso hay que buscarle otras soluciones”, advirtió.

Un momento que hizo saltar las alarmas fue cuando se refirió a la experiencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, que desde el 2002 hace que todos los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de ambos sexos, previo a su ingreso, cumplan el servicio militar, durante un año, en la Brigada de la Frontera, frente a la base naval de Guantánamo.

“A la luz de la tendencia al envejecimiento de la población cubana —como les decía— que, entre muchos otros efectos negativos, limita el número de ciudadanos que arriban a la edad reglamentaria para sumarse al servicio militar, la experiencia del Instituto Superior de Relaciones Internacionales debería estudiarse en el propósito de generalizar de forma gradual que todos los estudiantes de la educación superior cumplan previamente este deber”, advirtió allanando el camino para ello.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.