Golpe para GAESA: pospuesta edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El evento estaba organizado para realizarse del 3 al 8 de mayo de 2021

FIT Cuba 2021 cancelada / Foto: Cubanos por el Mundo

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, uno de los eventos más importantes para el régimen de Cuba ya que le permite seducir a nuevos incrédulos para que inviertan en el sector turístico del país, quedó suspendida este año debido al brote de COVID-19. La directiva del Ministerio de Turismo (MINTUR) informó sobre la difícil decisión para ellos, mientras el emporio empresarial GAESA se lamenta.

Según reporta el diario oficialista 5 de septiembre, la situación epidemiológica en Cuba es sumamente compleja, por lo que consideran un riesgo llevar a cabo la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021 “evento más importante de la industria turística cubana”.

Brote de coronavirus en Matanzas Foto: Escambray

El evento estaba organizado para realizarse del 3 al 8 de mayo de 2021. “La nueva fecha de realización se informará de manera oportuna”, detalla la nota informativa. “El MINTUR agradece la comprensión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del sector en el archipiélago”.

Turismo en Cuba en tiempos de COVID-19

Pese a que el turismo en Cuba ha caído a su porcentaje más bajo debido a la COVID-19, el castrismo se encuentra desesperado por intentar revivir tan importante sector para su economía socialista. Actualmente tienen activado un programa para traer turistas rusos hasta Varadero, un sitio turístico que se encuentra en una de las provincias más afectadas actualmente en cuanto al brote de coronavirus en el país, Matanzas.

Los viajeros provenientes de Rusia se trasladaron mediante la compañía Azur Air en un Boeing 777 hasta el balneario más importante de Cuba, Varadero. Foto. Composición de CPEM

La dictadura asegura que se está llevando a cabo un “programa Turismo Más Higiénico y Seguro”, pese a que está comprobado que estos controlas están lejos de ser eficientes.

“Mercados y aerolíneas de Rusia y Canadá, y destinos como Varadero y los cayos a norte de la isla de Cuba, sobresalen en la reanudación de la industria del ocio en la mayor de las Antillas”, informa el medio oficialista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.