El pastor evangélico Alain Toledano Valiente, miembro de la Red Sendas de Justicia de la Isla, ha denunciado a través de una directa en Facebook la demolición de una iglesia en Santiago de Cuba y de varias viviendas.

“Están demoliendo también muchas casas. Ya han demolido varias casas y ahora están demoliendo la nave donde se reúnen los cristianos”, explicó el pastor.

Toledano Valiente mostró el gran movimiento de camiones, buldozers, tractores y patrullas, además de una abrumadora presencia de agentes de la Seguridad del Estado, muchos de ellos vestidos de civil.

El pastor, que acumula un largo historial de represión por parte del gobierno de la isla, explica que le fueron arriba cuando estaba filmando en el interior del lugar de culto y que lo sacaron del lugar.

“Están llamando a los represores para que se hagan cargo de mí”, afirmó en otro momento; “pendientes porque van intentar quitarme el teléfono”.

“¡Temen más a la información que a las armas!”, indicó.

“Comparte este vídeo, este no un vídeo de un programa cualquiera, es un vídeo del ataque del estado cubano contra la iglesia es un ataque de la Seguridad del Estado contra el pueblo de Dios”, precisó, mientras de fondo se escuchaban varios cantos de fieles de la iglesia evangélica, congregados en el lugar.

“Que se entere el mundo de lo que está sucediendo acá, la verdadera cara de este sistema político, la verdadera cara del sistema comunista”.

A partir del minuto 8 del vídeo, la pantalla se funde a negro luego de un forcejeo en el que se escucha de fondo que el pastor exige que no le quiten su teléfono ni lo maltraten.

En un vídeo anterior, filmado a primera hora de la mañana, el Alain Toledano Valiente ofreció detalles sobre el operativo del día de hoy y grabó su llegada al lugar. Explicó que habían recibido un “aviso” en el que les comunicaban la orden de demolición contra la Iglesia de las Asambleas de Dios, prevista para la mañana de este viernes.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.