Gobierno de Estados Unidos sanciona a más militares cubanos

Foto de: solo referencia/ Granma

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó  hoy de sanciones a dos militares cubanos y una entidad al servicio del régimen.

Según explica la OFAC desde su página oficial, la aplicación de estas sanciones es de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13818, que se basa en la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Global Magnitsky y tiene como objetivo “a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo”.

El comunicado oficial señala que esta es la tercera ronda de sanciones desde que comenzaron las protestas en Cuba el 11 de julio de 2021, mientras “el Departamento del Tesoro continúa sancionando a personas responsables de reprimir las protestas pacíficas y prodemocráticas en Cuba”, explica la información.

La OFAC precisa que “los objetivos de las designaciones de hoy son Romarico Vidal Sotomayor García (Sotomayor) y Pedro Orlando Martínez Fernández (Martínez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT); y Tropas de Prevención (TDP) del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR).

“El Departamento del Tesoro seguirá señalando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar los abusos a los derechos humanos contra manifestantes pacíficos”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki, que a su vez añadió: “La acción de hoy pone de relieve a otros perpetradores responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Tomado de CubitaNow

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%