Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Gobierno de Cuba exporta a Italia turrón de maní, miel de abeja y azúcar orgánica

Productos cubanos en Italia

El Gobierno de Cuba comenzó a exportar a Italia alimentos como turrón de maní, miel de abeja y azúcar orgánica, los cuales han llegado al país europeo mediante la gestión de la Agencia Italiana para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba (AICEC).

“Buen augurio para el año 2021: otro paso en el fomento de las exportaciones de Cuba a Italia. Giusto Sano de Aicec Cuba anuncia el inicio, el 17diciembre, de la distribución de nuevos productos cubanos para las fiestas de fin de año. Sabores de Cuba. ¡Aché para los buenos!”, expresó el embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, en su muro de Facebook.

Asimismo, el cónsul cubano en Milán, Llanio González, subrayó que por primera vez llegan al mercado italiano productos elaborados y procesados totalmente en la Isla.

En octubre llegaron a Italia 1,5 toneladas de aguacate producidas por un campesino de Mayabeque, las cuales fueron distribuidas para su venta en 17 ciudades italianas.

Fueron los primeros aguacates producidos por agricultores de la Isla en comercializarse en la nación europea. La operación se realizó a través de la empresa Frutas Selectas, con la mediación de la AICEC junto a la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia.

Michele Curto, presidente de la organización, declaró entonces a Prensa Latina que el objetivo era empezar con el aguacate y continuar con otras frutas como la piña, el mango, la papaya, así como el limón y la miel.

La venta en el extranjero de alimentos cultivados por agricultores cubanos comenzaron a partir de que en julio pasado el Gobierno autorizara a los negocios privados exportar sus productos y servicios, siempre que lo hiciera a través de una empresa estatal.

En aquel entonces el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, dijo que el Estado garantizaría un respaldo de liquidez en divisas del 80 por ciento.

Pese a ello, varios cubanos advirtieron que la operación beneficiaría más al Gobierno que a los productores, que obligatoriamente deben negociar con una entidad estatal como mediadora.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: