Gobierno de Cuba decreta multas de 36 mil pesos a arrendadores de viviendas que incumplan la ley

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
La Habana

El Gobierno de Cuba impondrá multas de 36 mil pesos a los arrendadores de viviendas que incumplan varios de los requisitos plasmados en el Decreto-Ley 357 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Según el documento oficial, se multará al arrendador que alquile su vivienda habitación o espacio sin autorización, o quien esté inscrito para arrendar solo a personas residentes permanentes en el territorio nacional y arriende a otras.

También se multará con la misma suma a las personas que arrienden vivienda, habitaciones o espacios a personas que no residen permanentemente en el territorio nacional sin exigirles los documentos de identidad o no informar a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, independientemente de la responsabilidad penal en que pueda incurrir.

Además, será sancionado quien permita que en la vivienda, habitación o espacio arrendado se ocasionen alteraciones que perturben la tranquilidad de los vecinos, violen las normas de convivencia social o afecten la moral o las buenas costumbres.

«Asimismo, a los que ejercen esta actividad del trabajo por cuenta propia sin la autorización correspondiente, se les impone multa en la cuantía prevista en este artículo y no se les otorga la autorización para ejercer dicha actividad durante el plazo de dos (2) años», aclara el documento.

Dicho Decreto-Ley entrará en vigor el primero de enero del año 2021.

La Gaceta Oficial ha estado compartiendo actualizaciones de las leyes a modo de prepararse para el reordenamiento económico que tendrá lugar en la Isla a partir del próximo 1 de enero.

«Reiteramos la trascendencia de esta tarea que pondrá al país en mejores condiciones para llevar a cabo las transformaciones que demanda la actualización de nuestro modelo económico y social sobre la base de garantizar a todos los cubanos la mayor igualdad de oportunidades, derechos y justicia social, la cual será posible no mediante el igualitarismo, sino promoviendo el interés y la motivación por el trabajo», declaró el gobernante Miguel Díaz-Canel.

También apuntó que el ordenamiento no constituye por sí misma las solución mágica a todos los problemas presentes en nuestra economía, aunque favorecerá la creación de las condiciones necesarias para avanzar de manera más sólida.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.