Gobierno cubano se pronuncia sobre el secuestro en Haití de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra

Foto de: Daymara Helen Pérez en Redes Sociales

El gobierno cubano a través de la Embajada de Cuba en Haití se pronunció sobre el secuestro de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra que informó CubitaNOW, la víspera.

Tras nuevamente el trabajo de la prensa independiente ejercer como detonante, la sede diplomática en Haití salió a reconocer los hechos y explicar que “contribuye en la medida de lo posible” al rescate.

La doctora cubana Daymara Helen Pérez fue secuestrada el jueves 13 de enero en una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas y el director médico del hospital Notre Dame de Petit Goave, donde trabaja Pérez Alavedra, expuso que los secuestradores están pidiendo 100 000 dólares com rescate.

La prensa haitiana ha señaldo que el gobierno cubano no pretende pagar ese monto por la cubana y los ciudadanos de la comuna donde laboraba la médica comenzaron el miércoles a crear disturbios en reclamo por acciones contra la inseguridad que se vive en el país y para presionar a las pandillas a que devuelvan a Pérez Alabedra.

En relación con el secuestro de la Dra Daymara Helen Pérez Alabedra, la Embajada de Cuba en Haití agregó que ella reside en ese país desde 2020 y que viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares.

Desde la sede diplomática aseguran que se han mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario además buscando “contribuir, en lo posible, a su liberación”.

Según los funcionarios de la Embajada se desarrolla el mismo accionar que se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados «quienes al igual que la Dra. Pérez Alabedra, se encuentran cumpliendo contratos de trabajo personales en Haití», dijo la sede.

Sobre la evacuación voluntaria de decenas de médicos cubanos ante la inseguridad creciente, la representación del gobierno en Haití no desmintió ni hizo confirmación alguna.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%