Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala gestión del Gobierno y hasta a la prensa oficialista no le ha quedado más remedio que reconocer que cocinar en la Isla es un “reto diario”.

En un artículo titulado “Día de la Cocina Cubana: Recetas desde el corazón” publicado por el periódico oficialista Trabajadores, su autora reconoció que, debido a las “insuficientes producciones agropecuarias, los altibajos en las ofertas y elevados precios hacen que en los hogares sea un reto diario” cocinar.

“La responsabilidad de elaborar los alimentos recae mayoritariamente sobre las mujeres, lograr diversidad, valores nutritivos y satisfacción tanto para el gusto como el estómago requiere de peripecias y creatividad. No pocas ven con desagrado ese momento, para otras es la oportunidad de crecerse”, indican.

Captura de Pantalla – Facebook

La escasez de alimentos, las multitudinarias colas para conseguirlos, junto a que los salarios no alcanzan, hace que a muchos cubanos se les vuelva prácticamente imposible el poder comer a diario dignamente.

Cabe recordar que, en la mayor de las Antillas, la población de a pie cubana tiene que hacer largas colas para poder adquirir desde un yogurt hasta una caja de cigarro.

El régimen cubano se ha preocupado solo en abastecer las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) para captar sus amadas divisas mientras que, en el resto de las tiendas y comercios del país los anaqueles se encuentran totalmente vacíos.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.