El opositor fue trasladado a la prisión de Aguadores desde hace una semana

El preso político Yordanys Labrada no pagó multas de 1.000 pesos .

Familiares del preso político Yordanys Labrada denunciaron que desde hace una semana no tienen información sobre él luego de que lo trasladaron a la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

Arianna Águila, esposa del integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), declaró a Radio Televisión Martí que en dos ocasiones se presentó en dicha prisión para visitar a su pareja pero le negaron el acceso.

“Estoy angustiada, no sé si se encuentra en realidad en Aguadores, si está plantado, o en celda de castigo”, comentó la mujer quien también es activista de dicha organización opositora y promotora de Cuba Decide.

El tribunal municipal de Songo La Maya, condenó al opositor a 10 meses de prisión por impago de dos multas de 1.000 pesos que le impusieron por tener fotos de José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, en la parte exterior de su vivienda al igual que letreros por el noveno aniversario de este movimiento.

Previo a las multas, Labrada fue detenido por agentes del gobierno que arrancaron las fotografías y los letreros, además de hacer un desorden en la casa del opositor ubicada en Alto Songo.

“Esperaron que los niños estuviesen en la casa para asaltar, siempre hacen lo mismo para infundirles miedo a mis hijos”, denunció Labrada al ser entrevistado por un medio independiente.

Los oficiales que participaron en el arbitrario allanamiento también se llevaron dos teléfonos celulares, un disco duro y documentos que tienen información de la UNPACU.

Tres nuevos presos políticos en Cuba

Al presentar su informe correspondiente a octubre, Cuban Prisoners Defenders señaló que Yordanis Labrada y otros dos activistas fueron clasificados como tres nuevos presos políticos en la Isla.

La ONG con sede en Madrid indicó que con esos opositores la lista de detenidos por no compartir la ideología comunista aumentó a 137 personas.

Otro de los presos es Pablo Moya Delá, militante de la UNPACU, quien también fue trasladado a la prisión de Aguadores por realizar una manifestación pacífica en la que exigió un alto a las elevadas multas que impone el gobierno a quienes no cumplen las medidas preventivas en la pandemia.

En su protesta también exigió una correcta distribución de alimentos de primera necesidad y un alto a la represión.

El tercer detenido es Jorge Pérez García, las autoridades lo sentenciaron a seis años de cárcel por difundir en redes sociales las acciones que estuvo realizando a principios de año el grupo Clandestinos.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.