Gobierno cubano continúa enviado camiones cargados de boinas negras a recorrer las calles de La Habana para sembrar el miedo a nuevos levantamientos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno Cubano aún teme que puedan ocurrir nuevas protestas en la Isla que sigan avivando un estallido social.

La estrategia represiva puede apreciarse cada vez más en las calles de todas las ciudades y especialmente en la capital, donde gran cantidad de efectivos armados y vehículos militares recorren las calles.

A través de la página Cuba Urbano Noticias, se pueden apreciar la presencia de un camión de las unidades élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), más conocida como “boinas rojas”, en el barrio habanero de Miramar.

A pesar de ser una de las zonas más tranquilas de La Habana y que no tuvo participación directa en las protestas del 11 de julio, los habitantes de este municipio no están exentos de la vigilancia de las autoridades.

Numerosos usuarios han expresado su descontento ante el excesivo despliegue de efectivos de Tropas Especiales que recorren varios municipios al tiempo que exhiben armamento antimotines y vehículos militares.

El pasado domingo 11 de julio, en San Antonio de los Baños se prendió la chispa que recorrió todo el país, produciéndose manifestaciones multitudinarias en toda Cuba. Los miles de cubanos que salieron a la calle pedían “libertad” y gritaban “abajo la dictadura”.

Esa misma noche, reportes en redes sociales denunciaron la presencia de Boinas Negras, unidades especiales del Ministerio del Interior, patrullando las calles de la capital, específicamente la Calzada de Diez de Octubre en dirección hacia la Vía Blanca.

Las fuerzas del orden habían estado reprimiendo durante la mañana y la tarde. Incluso, el propio gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a los comunistas del país a salir a las calles a defender la revolución.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo el dirigente durante una comparecencia televisiva especial.

De acuerdo a las palabras de Díaz-Canel, las manifestaciones en la Isla responden a provocaciones de la contrarrevolución. Además, aseguró que no permitirá que nadie defienda un plan anexionista.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.