Gobierno cubano comienza la venta masiva de tabletas de moringa como suplemento nutricional

El Gobierno cubano ha comenzado la venta masiva de tabletas de polvo de moringa a modo de suplemento nutricional ante el déficit de proteínas y carbohidratos que tiene la población en medio de la crisis alimentaria que atraviesa.

Según la información brindada, se recomienda tomar seis pastillas de moringa cada día (niños mayores de 5 años y adultos), dos tabletas en cada comida.

La composición nutricional de cada tableta de moringa de 400 miligramos busca suplir sustituir los elementos de una ingesta adecuada para el organismo humano, ya que por cada 100g de moringa en polvo hay 30 gramos de proteína, 14 de carbohidratos, 7 de grasas y 7.7 gramos de grasas, informan desde los laboratorios Sierra Maestra, ubicados en el reparto La Coronela en el capitalino municipio de la Lisa.

En estos momentos el paquete con 100 cápsulas se vende en las farmacias de La Habana por un valor de 27.20 CUP.

En abril del año pasado las autoridades cubanas anunciaron la creación de tres fábricas para producir moringa en polvo. La tecnología fue adquirida a Austria y el flujo de producción abarca el corte de los árboles de moringa, el despalillo, lavado y secado de las hojas; que luego pasarán al horno y de allí al almacén de cuarentena, área de molinado y almacenes de producción terminada.

Moringa es un género de plantas integrado por numerosas especies, la más conocida es la moringa oleífera. Esta planta, conocida también como árbol de la vida, no solo se destaca por sus propiedades alimenticias, sino también por sus múltiples beneficios para la salud debidos a sus propiedades medicinales.

La moringa contiene una enorme lista de propiedades nutritivas y curativas entre las que se citan las de antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, antiasmático, antianémico, activador del metabolismo y nutriente de la piel.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%