Gobierno cubano comienza la venta de carne de avestruz por Internet, pero en dólares para ser entregada a tu familiar en la isla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Parece que las famosas crías de avestruz de las que tanto hablaba el Comandante Guillermo García Frías han comenzando a rendir su fruto, o al menos eso es lo que se puede deducir si revisamos la tienda online envioscuba.com, donde en la sección de carnes hoy apareció a la venta un “muslo y contramuslo de avestruz”.

Este mercado en línea es manejado por el Gobierno cubano, y permite a las personas que paguen desde el extranjero en dólares o euros por los productos, que luego son entregados a un familiar o amigo en Cuba.

La oferta publicada hoy es de una pieza de 9 kilogramos de avestruz, y casi parece el tamaño de una pierna de cerdo, pues recordemos que se trata del ave más grande y pesada del planeta.

El costo también es para llorar, dejando claro que se trata de una carne gourmet, pues se vende por un precio de 223 euros (unos 266 dólares) la pieza de 9 kilogramos de peso.

Oferta publicada en envioscuba.com

Aunque se trata de una foto referencial, el precio es deja claro de la exclusividad de la pieza en venta, pues por ese mismo costo es posible comprar en este sitio web un cerdo entero para asar de unos 25 kilogramos.

Mientas las tiendas en pesos cubanos están totalmente desabastecidas, este mercado online posee decenas de ofertas, entre las que se pueden encontrar distintos cortes de res, cerdo, quesos de búfala y de cabra, y sacos de carbón vegetal.

Eso sí, reiteramos que las compras se realizan con la moneda “del enemigo”, ya sea MasterCard o Visa, para que sus familiares o la persona que usted desee en la isla, pueda disfrutar de manjares que son prohibitivos para el cubano de a pie.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción dentro del Ministerio de Finanzas y Precios, esta carne de avestruz proviene de las granjas que posee esparcidas por Cuba el Comandante García Frías, quien tiene bajo su mando la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Por ultimo, parece que al “Comandante Avestruz” se le olvidó un detallito cuando habló sobre los grandes beneficios de esta carne, a la que alabó por encima de la de res, y es que cuando se refirió al tema frente a las cámaras de la televisión estatal no mencionó en ningún momento que iba a estar destinada a su venta en dólares… Dura Magaly!!

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.