Gobierno cubano anuncia vacunación masiva en La Habana como emergencia sanitaria

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Ramón Espinosa en AP

A pesar de que sus candidatos vacunales continúan en estudio, el gobierno cubano ha decidido arremeter con la intervención sanitaria hacia en toda la capital de la isla.

De acuerdo con la información que aparece en la prensa al servicio del Estado, las autoridades justifican la decisión debido a la compleja situación que presenta La Habana.

Tal es así que extenderán a todos sus municipios, a partir de la segunda quincena de junio, la intervención sanitaria con las tres dosis del candidato vacunal Abdala, que actualmente se aplica en grupos y territorios de riesgo de la capital.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, explicó que el propósito de esta inmunización es que, al concluir el mes de junio, la totalidad de la población de La Habana prevista para vacunar, tenga aplicada al menos una dosis de Abdala, y más del 50 %, dos dosis.

Según advirtió el titular del Minsap “al terminar julio, la totalidad de la población capitalina con posibilidades de ser vacunada habrá concluido el esquema de las tres dosis”.

Cuba reportó esta jornada 1129 casos positivos de coronavirus para un acumulado de 146 mil 696 en todo el país, mientras la nación llegó a los 992 fallecidos con la enfermedad; además, se atienden en las terapias intensivas 161 pacientes confirmados de 56 críticos y 105 graves.

La Habana sigue siendo la provincia con mayor incidencia de contagios, hoy con 455 enfermos detectados.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.