Gobierno anuncia que los cubanos seguirán sin leche al menos hasta diciembre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El Gobierno cubano dio a conocer que el déficit de leche en polvo en la Isla se mantendrá al menos hasta el mes de diciembre, debido a los problemas para importar el tan demandado alimento.

Según reporte de la prensa oficialista, la escasez del producto se hará sentir principalmente en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Pinar del Río, ya que en esas provincias el abastecimiento del producto depende de la importación.

El déficit de leche en polvo se ha venido presentando en Cuba desde el mes de septiembre. El Gobierno, al respecto, culpa al Gobierno de Estados Unidos y presuntamente la demora consiste en que la leche en polvo se está llevando a la Isla desde Nueva Zelanda.

De acuerdo las palabras de Díaz Velázquez, existen problemas de financiamiento, buques y proveedores, por lo que la leche en polvo se está importando desde una nación ubicada a más de 13 mil kilómetros de distancia, ocasionando que el viaje pueda tardar más de 45 días.

El anuncio, como era de esperarse, genera indignación en la población, que ahora dependerá de poder comprar el producto en las tiendas en MLC. No obstante, al ser una realidad que la mayoría no tiene acceso a divisas, más de la mitad de los cubanos se quedarán sin comprar el artículo hasta diciembre.

Aunque la ministra habla de un bloqueo, los productos como el pollo se están adquiriendo en Estados Unidos, lo cual fue reconocido por el régimen y Díaz afirmó que el arribo desde la compra del producto cárnico tarda 10 días, sin embargo, por problemas por el huracán que pasó por Nueva Orleans, el ciclo se atrasó al menos 50 días, por lo que la distribución al pueblo cubano se ha rotado.

Los mencionados productos son básicos en al dieta de los cubanos, por lo que el déficit de la crítica situación de alimentos en la isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.