Gobernador de La Habana asegura que habrá grandes consecuencias para implicados en protestas y las califica de imperdonables

“Es imperdonable que estos reclamos se realicen cometiendo indisciplinas sociales y desorden público”

En el espacio de la Mesa Redonda, el gobernador de La Habana aseguró que las protestas serán duramente juzgadas. (Foto: Cubadebate)

En una reciente intervención en el espacio oficialista Mesa Redonda, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, ha dejado muy claro que planean tomar duras represalias contra aquellos que se han manifestado en las protestas ocurridas en esa ciudad.

El representante del régimen cubano advirtió que quienes hicieron barricadas, incluidas las madres que utilizaron a sus hijos en estas acciones, serán juzgadas con todo el peso de la ley.

El activista antillano Magdiel Jorge Castro, ha compartido en su cuenta de Twitter un fragmento de las declaraciones de García Zapata, donde el comunista hace referencias a las medidas que tomarán en los próximos días, “con toda la moral” según las propias palabras del gobernador.

“Es imperdonable que estos reclamos se realicen cometiendo indisciplinas sociales y desorden público. Poniendo barricadas en la vía pública; contenedores que después le van a prestar servicio a ellos y que los están destruyendo; utilizando los niños como barrera, eso es un delito que se analizará en su momento con todas las madres que cogieron a sus hijos y los utilizaron de barrera para contener la vialidad”, aseguró.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1577457782428557314?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577457782428557314%7Ctwgr%5E92f870341f5cc00d12f1fd4694720929e073d698%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodicocubano.com%2Fgobernador-de-la-habana-asegura-que-habra-grandes-consecuencias-para-implicados-en-protestas-y-las-califica-de-imperdonables%2F

Pero este señor no habló en ningún momento de los miles de niños que cada noche lloran en Cuba porque no tienen electricidad para dormir, mucho antes de que pasara el huracán Ian. No menciona a los pequeños que han muerto producto al dengue y por la falta de medicinas y ambulancias. Esos delitos no serán juzgados por nadie.

Igualmente, criticó a quienes se cubrieron el rostro al salir a las calles, una medida que el pueblo se ha visto obligado a tomar debido a las represiones como estas que anuncia en su discurso.

“Si quiero reclamar, si quiero tener una conversación, tiene que ser franca, abierta, sobre la base de los deberes y los derechos que tengo”, fueron las cínicas palabras del también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.

Al parecer, Reinaldo ignora a los cientos de ciberclarias que, tras perfiles y fotos falsas, amenaza de muerte en las redes a quienes se atreven a emitir su opinión o a desacreditar a quienes tienen el valor de enfrentar a la dictadura. Como tampoco menciona a los militares que, vestidos de civiles, salieron a las calles con palos a dar golpes a mujeres indefensas y hombres desarmados. Esa es la “moral” desde la que harán “justicia”.

En su intervención, también hizo referencia al mandatario no electo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y aseguró que concuerda con el dictador en que estos actos de protesta no quedarán sin ser juzgados con todo el peso de la ley.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%