Gobernador de la Florida decretó Estado de Emergencia debido a la gasolina (+ VIDEO)

DeSantis informó que entre las medidas que tomarán está activar a la Guardia Nacional de Florida “según sea necesario” con el fin de garantizar la entrega continua de la gasolina.

Gasolineras de Miami han estado repletas de vehículos. Foto: Composición CPEM

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Florida relacionado con la falta de gasolina en el estado. Junto con el anuncio de la autoridad, llegó el apoyo del gobierno federal ante los problemas para surtir combustible en la localidad.

DeSantis informó que, entre las medidas que tomarán está activar a la Guardia Nacional de Florida “según sea necesario” con el fin de garantizar la entrega continua de la gasolina.

De acuerdo con reportes anteriores, las operaciones del Colonial Pipeline se detuvieron por un ataque esta semana. Se trata de un importante oleoducto que transporta el combustible desde Texas hasta Nueva Jersey.

Cola de vehículos en gasolineras de Florida. Foto: Captura

Decretan estado de emergencia en Florida

Al parar su funcionamiento se detuvo la llegada del 45 por ciento de la gasolina a la costa este y solo el 3 por ciento a Florida. Aunque el porcentaje de falla de este combustible para el estado no es tan elevado, las compras nerviosas de los ciudadanos aceleraron la escasez local en el norte del estado desde el pasado lunes 10 de mayo, reportaron medios locales.

“La gente está escuchando las noticias sobre esta interrupción de la tubería y se apresuran a la bomba. Hay escasez en diferentes estados, pero lo que está sucediendo ahora mismo es que los conductores están creando escasez por miedo”, dijo Mark Jenkins de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

En medio del pánico colectivo por la falla de gasolina, Colonial Pipeline emitió un comunicado informando sobre la reanudación de las operaciones este miércoles 12 de mayo.

“La cadena de suministro de entrega de productos tardará varios días en volver a la normalidad”, aclaró la empresa en su declaración.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.