Gimnasta cubano explota contra el INDER luego de ser expulsado por emitir críticas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo con el INDER “el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla”.

Gimnasta cubano Manrique Larduet / Foto: JIT

El reconocido gimnasta cubano Manrique Larduet, quien había clasificado para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, reaccionó ante el comunicado del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien afirmaba que su ausencia se debía a que no se encontraba preparado para tal evento, algo que según el atleta es falso.

Larduet publicó en su perfil de Facebook el mensaje acompañado de la publicación del INDER donde se presenta a la delegación cubana que representará a Cuba en el evento.

“Los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió.

De acuerdo con el INDER “el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla”.

Al leer esto, el gimnasta cubano afirmó que él goza de una preparación física y mental más que necesaria para los juegos olímpicos, pero esa debido a otras “situaciones” por las cuales la dictadura le impide participar en tan importante evento.

“Para muchos no es un secreto que estar en la elite mundial no es nada fácil, que gracias a mi esfuerzo y dedicación me la he ganado en todos los aspectos, nivel tengo y siempre tendré para todo tipo de competencia, porque para eso he trabajado y demostrado”, argumentó Larduet.

El cubano recuerda que él renunció a pertenecer al INDER debido a las carencias y las injusticias que se viven en el mundo del atletismo cubano y el deporte en general. Entonces ahora la institución comunista intenta lavarse la cara, echando por la borda la imagen y reputación del gimnasta cubano.

“Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también”, apuntó.

El cubano había logrado clasificar para los Juegos Olímpicos den octubre de 2019. A fines de 2020, , Larduet hizo pública en varias ocasiones su inconformidad con la destitución de su entrenador, Carlos Rafael Gil Hernández. En esa ocasión afirmó que las cosas no andaban bien con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Esto causó la ira del régimen de Cuba, quien decidió darle de baja por sus críticas. Este gimnasta cubano es doble mundial en Glasgow 2015.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.