Gerardo Hernández celebra salida de Trump de la Casa Blanca: “Se va el loco”

El exespía, recientemente ascendido al Consejo de Estado, dijo a pobladores de Santa Clara que la salida de Trump ayudará a que 2021 sea un año menos difícil para Cuba

Gerardo Hernández (Foto: Ahora)

MIAMI, Estados Unidos. – El exespía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), llamó loco al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto celebrado en el barrio Condado de la ciudad de Santa Clara.

El diputado, recientemente ascendido al Consejo de Estado, dijo a los residentes de esa localidad que la salida de Trump de la Casa Blanca ayudará a que 2021 sea un año menos difícil que el que termina.

“A ustedes, les expresamos la absoluta confianza en que no traicionarán el ejemplo de Elisa ni traicionarán el ejemplo de David. Nos espera un año 2021, quizás también difícil, pero no tanto, porque, entre otras cosas, se va el loco de Trump”, señaló el funcionario.

Las palabras de Hernández dejan entrever la clara preferencia del régimen de la Isla por la futura administración demócrata de Joe Biden, quien ya ha anunciado que eliminará la mayoría de las sanciones impuestas por el presidente saliente.

Reseña el diario Vanguardia que en medio del jolgorio militante, Hernández  quien comparó al barrio santaclareño con otro de igual nombre en Puerto Rico, “haciendo ver que el nuestro era mejor y más combativo que el de la hermana isla de Borinquen, pues los portorriqueños no gozan de libertad ni independencia, al ser un Estado Libre Asociado al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”.

El exintegrante de la Red Avispa aseguró que el régimen de la isla no aceptará injerencias de ningún tipo, al tiempo que aprovechó para descalificar las críticas anti sistema que inundan las redes sociales.

“Nosotros hicimos una Revolución a nuestra manera, sin aceptar injerencias de ningún tipo. Mucho cuidado con lo que nos dicen en las redes sociales, lo que nos quieren vender. Dicen que los CDR no funcionan y aquí tenemos a jóvenes como David, batidos en las tareas cederistas, ayudando a los ancianos, a los impedidos físicos”, sostuvo el diputado.

Desde su posición en la dirección de los CDR, Gerardo Hernández se ha dedicado a viajar por toda Cuba promoviendo la iniciativa “Cultiva tu pedacito”, un llamado del régimen castrista a impulsar la agricultura familiar ante la escasez de alimentos en la Isla.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%