«Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia», dijo el secretario de Estado

Según el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el recuento de votos se efectuará por lo reñido de los resultados

El estado de Georgia, en Estados Unidos, anunció este viernes 6 de noviembre que realizará un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados. La medida es ejecutada un día después que la campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, interpusiera una demanda para detener el conteo y esta fuera desestimada por un juez del estado.

Según el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el recuento de votos se efectuará por lo reñido de los resultados que posicionan al demócrata Joe Biden por encima de Trump con un poco más de mil sufragios.

«Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia»

¿Cuándo se haría el recuento en Georgia?

Más temprano, el periódico norteamericano The Washington Post afirmó que «la ventaja de Biden estaba dentro del margen de votación que permitiría a un candidato solicitar un recuento según la ley de Georgia. Sin embargo, aclaró que es probable que no se haga un recuento formal hasta finales de noviembre.

El diario explicó que, según la ley del estado de Georgia, «los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen es del 0,5% o menos”. Además, los candidatos deben hacerlo dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de resultados en todo el estado. No obstante, dicha certificación está programada para el 20 de noviembre, en aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, Brad Raffensperger aclaró que el recuento podría realizarse antes de lo previsto. «Nuestra esperanza sería hoy, pero podría deslizarse hacia mañana. Todos están agotados, es viernes”, manifestó en una rueda de prensa.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.