Bieden y Bush

El expresidente estadounidense George W. Bush felicitó al presidente electo Joe Biden tras ganar la contienda electoral este sábado y señaló que aunque tienen diferencias políticas “sé que Joe es un buen hombre”.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden”, dijo Bush en un comunicado el domingo. “Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche”.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará por todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, prosiguió el presidente 43 de Estados Unidos.

Bush también felicitó a Donald Trump y a sus partidarios “por una campaña muy reñida” y dijo que haber obtenido “más de 70 millones de estadounidenses es un logro político extraordinario”.

Asimismo, puntualizó que Trump “tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier asunto no resuelto será debidamente resuelto”.

No obstante, acotó: “El pueblo estadounidense puede tener la confianza de que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.