Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Esta es la primera vez que Gente de Zona regresa a la alcaldía de Miami luego que le fueran retirados las llaves de la ciudad

Gente de Zona y Descemer Bueno reciben el apoyo del alcalde de Miami y Rosa María Payá. (Foto: Randy Malcom -Instagram)

Los artistas integrantes de la canción Patria y Vida, representados por Gente de Zona y Descemer Bueno, se reunieron este lunes con el alcalde de la ciudad de Miami, Francys Suárez y la activista Rosa María Payá, para recibir el apoyo por su enfrentamiento frontal contra la dictadura haciendo uso de su arte y talento musical.

“Todos seguimos y seguiremos gritando PATRIA Y VIDA”, escribió Randy Malcom junto a una foto del encuentro en su cuenta de Instagram.

De momento se desconocen los detalles del encuentro, pero lo que sí es un hecho que la visita de los integrantes del dúo Gente de Zona a la sede de la alcaldía de Miami es su primera vez desde que en el pasado le fueran retiradas las llaves de la ciudad tras saludar a Miguel Díaz-Canel en un concierto celebrado en La Habana.

En Miami continúan celebrándose actos de apoyo a la canción que tanto ha molestado al régimen cubano. Por ejemplo, el Movimiento Democracia emitió un aviso para una conferencia de prensa a celebrarse este miércoles 3 de marzo, 10:30 AM en 1465 SW 8th Street. Allí se hará la convocatoria oficial a una caravana de solidaridad con Patria y Vida prevista para el 6 de marzo; al tiempo que se le pide a todos los cubanos dentro de la Isla y en el exilio que pongan la canción cada día a las 8 de la noche.

Respuesta del gobierno cubano

El trovador cubano Raúl Torres, punta de lanza de la propaganda artística del régimen, estrenó este lunes a través de la plataforma del sitio oficialista Cubadebate el tema “Patria o Muerte por la vida” en respuesta a la canción “Patria y Vida”, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

El tema ha traído un gran rechazo entre la mayoría de quienes lo han visto y los memes no se han hecho esperar. A solo tres horas de su estreno, el material alcanza más de 22 mil reacciones de “no me gusta”, contra solo 2 mil “me gusta” una proporción que refleja la poca aceptación del tema.

Un blanco de las críticas ha sido la cantante Annie Garcés, una joven que durante la interpretación de la canción pronuncia polémicas frases.

Frases como “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios” o “de mí digan lo que quieran, total, yo estoy vacunado. Al machete con Mambisa” son algunos ejemplos de la canción política ordenada por el gobierno a este grupo de autores.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: