Gente de Zona se suma al pedido de libertad para los menores cubanos encarcelados por el 11J

‘Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura’, señala el dúo cubano.

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona. GENTE DE ZONA/INSTAGRAM

Los músicos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo de reguetón Gente de Zona, se unieron el martes a la iniciativa «Free the Children», que exige al régimen de La Habana la liberación de los menores encarcelados por participar en las protestas del 11 de julio.

En un video publicado en la cuenta oficial de Gente de Zona en InstagramDelgado y Malcolm invitaron «al mundo a que una sus manos en nombre de Cuba, porque hay muchos presos políticos, incluyendo niños menores de edad (que) para colmo están condenados a más de 20 años de cárcel injustamente».

«Esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura«, señalaron los intérpretes de «Patria y Vida», canción ganadora de dos premios Latin Grammy y que se convirtió en un himno libertario para el pueblo cubano

«Para nadie es un secreto, nuestro país tiene una dictadura de hace muchos años», dijo Alexander Delgado.

Denunció que las personas procesadas por el 11J fueron apresadas «por el simple hecho de pensar diferente, por el simple hecho de pedir libertad».

Impulsada en la plataforma Change.org por la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) «Free the Children» exige que los menores de edad injustamente detenidos tras las protestas del 11 de julio en la Isla sean puestos en libertad de inmediato.

La petición, que acumula más de 8.200 firmas y aspira a llegar a 10.000, será enviada a los funcionarios cubanos «que toman decisiones» sobre los menores de edad en encarcelados.

Los primeros en promover esta iniciativa fueron los artistas Gloria y Emilio Estefan, y después se han sumado el artista Yotuel Romero, el cantautor Willy Chirino y el actor William Levy, entre otras figuras.

A finales de enero, la Fiscalía General de la República de Cuba reconoció que 55 menores están siendo procesados por participar en las protestas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%